Liga Argentina de Voleibol (masculina e femenina)

Aquí escribimos espanol solamente
Awatar użytkownika
dreamer
Posty: 7290
Rejestracja: 21 sie 2007, o 11:57
Płeć: M
Lokalizacja: Poznań

Liga Argentina de Voleibol (masculina e femenina)

Post autor: dreamer »

El equipo ideal de la Liga Argentina de Voleibol 2011/12 según la gente

El armador más votado fue Nicolás Uriarte (Boca Río Uruguay Seguros); el opuesto, Diego Bonini (UPCN Voley) y los centrales fueron “Junior” (UPCN) y Maximiliano Gauna (Boca). Los dos receptores puntas que se destacaron fueron Bogdan Olteanu (UPCN) y Nicolás Bruno (Boca) mientras que Facundo Santucci (Boca) fue el líbero por excelencia.

Más de 500 votos llegaron a la casilla de mails de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol, en donde los integrantes de la final se destacaron y poblaron el equipo ideal del torneo. Tanto los jugadores como el entrenador, participaron del partido definitivo: UPCN Voley – Boca Río Uruguay Seguros.

Precisamente el “Xeneize” aportó al armador, líbero, un punta y un central. Nicolás Uriarte (47,27%), Facundo Santucci (34,61%), Nicolás Bruno (22,98%) y Maximiliano Gauna (20,87%), respectivamente, fueron los cuatro xeneizes elegidos por la gente.

El resto del equipo lo aportó el campeón, UPCN Voley. Diego Bonini (48,27%), José Sousa “Junior” (36,26%), Bogdan Olteanu (47,12%) y Fabián Armoa (36.95%) fueron los más destacados para el elenco sanjuanino.

Según los votantes, los integrantes de la final se destacaron por sobre algunos de otros equipos que cayeron en instancias anteriores. Lo que más cerca estuvieron de aparecer en el equipo ideal fueron Demián González, Evandro Guerra y Sebastián Solé. El armador del equipo sanjuanino finalizó con 23,67% de los votos, el opuesto de Drean Bolívar terminó con 24,13% y el central de “Las Águilas”, 15,38%.

Equipo Ideal elegido por la gente para la temporada 2011/2012

ARMADOR: NICOLÁS URIARTE (BOCA RÍO URUGUAY SEGUROS) / DEMIÁN GONZÁLEZ (UPCN VOLEY CLUB)

OPUESTO: DIEGO BONINI (UPCN VOLEY) / EVANDRO GUERRA (DREAN BOLÍVAR)
CENTRALES: JOSÉ SOUSA “JUNIOR” (UPCN VOLEY) Y MAXIMILIANO GAUNA (BOCA RÍO URUGUAY SEGUROS) / SEBASTIÁN SOLÉ (DREAN BOLÍVAR)

RECEPTORES PUNTA: BOGDAN OLTEANU (UPCN VOLEY) Y NICOLÁS BRUNO (BOCA RÍO URUGUAY SEGUROS) / LEONARDO PATTI Y LUCAS OCAMPO (LA UNIÓN DE FORMOSA)

LÍBEROS: FACUNDO SANTUCCI (BOCA RÍO URUGUAY SEGUROS) / SEBASTIÁN GARROCQ (UPCN VOLEY).

ENTRENADOR: FABIÁN ARMOA (UPCN VOLEY)
ENTRENADOR ASISTENTE: MARCELO GIGANTE (BOCA RÍO URUGUAY SEGUROS).

Otros elegidos...
Armadores: Maximiliano Cavanna / Juan Ignacio Macció.
Opuestos: Renato Adornelas Da Silva / Marcos Domínguez.
Centrales: Alejandro Spajic / Iván Márquez.
Puntas: Mariano Giustiniano / Aleksandar Mitrovic.
Líberos: Franco López / Martín Meana.
Técnicos: Javier Weber / Martín López.

Prensa ACLAV

(http://www.aclav.com.ar/noticia_detalle ... ia_id=3744)
...you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one...
Awatar użytkownika
dreamer
Posty: 7290
Rejestracja: 21 sie 2007, o 11:57
Płeć: M
Lokalizacja: Poznań

Re: Liga Argentina de Voleibol (masculina e femenina)

Post autor: dreamer »

La ACLAV cerró otra gran temporada con una multitudinaria cena de premiación

El evento contó con más de cien personas directamente ligadas al voley en donde se unieron jugadores y directivos de los clubes asociados, tanto a la Liga Tarjeta Nativa Nación como a la Serie A2 Masculina y la Liga Argentina Femenina. A su vez, los tres campeones recibieron nuevamente sus trofeos y además se entregaron los premios a los más destacados durante las competencias 2011/2012.

Al igual que en el equipo ideal elegido por la gente, UPCN Voley y Boca Río Uruguay Seguros arrasaron con las condecoraciones, ya sea a nivel grupal como individual. El receptor punta rumano, Bogdan Olteanu, recibió tres premios: Mejor Extranjero de la Liga, MVP de las finales y el Jugador Revelación de la temporada. Por su parte, el elenco "Xeneize" tuvo el placer de contar con el Mejor Jugador Nacional del torneo, el Máximo Bloqueador, el Mejor Defensor y el Mejor Armador: Nicolás Bruno, Maximiliano Gauna, Facundo Santucci y Nicolás Uriarte, respectivamente, fueron quienes recibieron ese homenaje.

Los únicos dos jugadores que lograron cortar la hegemonía del campeón y finalista fueron Drean Bolívar y Buenos Aires Unidos. "Las Águilas" tuvieron a Evandro Guerra como el Máximo anotador, Mejor Sacador y Atacante del torneo mientras que los marplatenses disfrutaron a Martín Meana, el Mejor Receptor del certamen.

En tanto, la Serie A2 Masculina y la Liga Argentina Femenina también tuvieron su momento de esplendor y gloria. El campeón de la segunda categoría del voleibol masculino, UNTreF Voley, fue galardonado al igual que Andrés Martínez, su opuesto figura y el MVP de las finales. De hecho tampoco quedó afuera Ciclista Olímpico, equipo que terminó segundo y realizó una gran campaña.

En la rama femenina, el elenco más destacado fue Boca Juniors porque contó cuatro homenajeadas: Sabrina Seguí (Mejor Armadora), Jimena Pérez (Mejor Sacadora), Carla Ruz (Mejor Receptora) y Arianne Tolentino (MVP de las finales, Mejor Atacante y Mejor Jugadora). Sin embargo, el subcampeón de la competencia, Estudiantes de Paraná, y San Martín de formosa también se anotaron entre las premiadas. Antonella Tabarez y Luisina Yaccuzzi, jugadoras del conjunto entrerriano, finalizaron como la Mejor Defensora y la Máxima anotadora, respectivamente, mientras que la formoseña Romina Jovanovich fue la Mejor Bloqueadora.

De esta manera un nuevo año deportivo finalizó. El próximo será el número diez para la ACLAV, que seguramente tendrá ligas tan parejas e importantes como en este 2011/2012.

Los premiados...

Mejor defensor: Facundo Santucci.
Mejor receptor: Martín Meana.
Mejor sacador y máximo anotador: Evandro Guerra.
Mejor armador: Nicolás Uriarte.
Mejor bloqueador: Maximiliano Gauna.
Mejor atacante: Iván Márquez.
Jugador revelación: Bruno Romanutti.
Mejor organización: Buenos Aires Unidos.
Mejor prensa: UPCN Voley
Premio Fair Play: Gigantes del Sur.
Mejor extranjero y MVP de las finales: Bogdan Olteanu.
Mejor nacional: Nicolás Bruno.

Prensa ACLAV

(http://www.aclav.com.ar/noticia_detalle ... ia_id=3749)
...you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one...
Awatar użytkownika
dreamer
Posty: 7290
Rejestracja: 21 sie 2007, o 11:57
Płeć: M
Lokalizacja: Poznań

Re: Liga Argentina de Voleibol (masculina e femenina)

Post autor: dreamer »

Boca Río Uruguay Seguros no pudo y UPCN es el bicampeón

UPCN Voley de San Juan se consagró bicampeón de la Liga Argentina A1 al vencer en el cuarto partido de la serie final a Boca Río Uruguay Seguros 3 a 1 en La Bombonerita. El conjunto sanjuanino, dirigido por Fabián Armoa, se impuso con parciales de 27-30, 25-19, 25-23 y 25-23 y tuvo en el opuesto Diego Bonini como la gran figura del equipo campeón con 24 puntos, pero sobre todo estuvo en los momentos claves para quebrar la paridad, especialmente en los dos últimos parciales. Por su parte Nicolás Bruno fue el goleador del Xeneize con 19 puntos. Para UPCN es el segundo título consecutivo, eclipsando definitivamente a Bolívar, que monopolizó los títulos en la nueva era de la competición, mientras que para el equipo de Marcelo Gigante, más allá del sinsabor de la derrota, hizo un gran campeonato y llegó por primera vez a un subtítulo. Desde el quinto puesto en la fase regular, y con desventaja de localía, eliminó a dos de los candidatos, primero a Buenos Aires Unidos, el equipo con sede en Mar del Plata, y luego al histórico Bolívar. Boca arrancó mejor el partido con un buen juego de bloqueo y sacó una rápida ventaja con bloqueos de Marcos Domínguez y Nicolás Bruno sobre Bogdan Olteanu y Diego Bonini (8-6). Junior y Aleksandar Mitrovic también chocaron con las manos del local (16-13). Pero en la recta final, la misma herramienta que le dio resultado a Boca le sirvió a los sanjuaninos para igualarlo 20-20 con bloqueos de Olteanu y Pablo Bengolea (por Mitrovic) sobre el opuesto Xeneize. Palo y palo, Boca se llevó el set con una aparición de Maximiliano Gauna por el centro y un ace de Nicolás Bruno, por lejos el hombre decisivo del set (30-28).

En el inicio del segundo set, Bonini forzó desde el servicio y UPCN llegó al primer tiempo técnico 5-8. Un par de bloqueos de Gauna, de lo mejor de Boca en el set, mantuvieron al local a tiro de la visita (13-16). En la recta final, el central del local no pudo ante el bloqueo de Gustavo Molina y los sanjuaninos estiraron el marcador (18-22). La mala recepción de Boca ante un saque del rumano Olteanu complicaron a Uriarte y el armador de Boca terminó cometiendo infracción (19-25).

El enorme volumen de juego de Boca, característica vital del conjunto que dirige Marcelo Gigante, le permitió al local sacar ventaja con la contra de Mauricio Arrúa y de Bruno (6-2). Sin embargo, la visita lo igualó con un par de imprecisiones en la ofensiva de Domínguez (9-9). Con Juan Pablo Hatrick en cancha el local reanimó en ataque.

Un servicio de Arrúa tocó el fleje y cayó y una contra de Bruno le dio una leve ventaja al local (16-14). Las tribunas explotaron con un ace de Olteanu (16-16). El Xeneize con mucha recuperación y con Bruno como figura estelar en el ataque, y UPCN con Bonini y Olteanu, llegaron 20-20 a la recta final. Pero la llegada del punta rumano al servicio de la visita definió el set: punto directo primero y mala recepción después para él mismo poner el 23-25 desde la zona de zaguero.

Boca salió a jugarse todo en la cuarta manga y Hatrick se puso el equipo el hombro para que el local lleve la delantera al llegar al primer tiempo técnico (8-5). Por un error de ataque de Arrúa UPCN se arrimó un poco (16-14). Un par de yerros más de Boca, en el bloqueo primero y en una contra de Hatrick después, sellaron la igualdad (21-21).

Después una enorme defensa de Bruno sobre Olteanu dejó la pelota en campo rival y el rumano se encargó de poner el primer match ball para el campeonato (23-24). No pudo Armesto por el centro y Bonini, ex Boca, usó el bloqueo para el 23-25 y la explosión del público sanjuanino.

(http://www.analisisdigital.com.ar/notic ... &no=164128)
...you may say I'm a dreamer, but I'm not the only one...
ODPOWIEDZ

Wróć do „Español”